Facultad de Ciencias

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Ciencias

XXXIII Semana de Ciencias

26 al 29 de abril de 2016

El comité organizador de la XXXIII Semana de Ciencias 2016 convoca a estudiantes y académicos a participar en la exposición de proyectos y minicursos de acuerdo a las siguientes bases:

1. De los participantes:

Podrán participar todos los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la UABC.

2. De los trabajos

2.1 Los trabajos podrán presentarse en las siguientes modalidades:

  1. A. Minicursos: Cursos cortos para la enseñanza de alguna herramienta en particular de alguna de las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en la Facultad de Ciencias, como por ejemplo, cursos de lenguajes de programación.
  2. B. Proyectos: En esta modalidad se podrá participar con:
    1. Proyectos de investigación: Por ejemplo: resultados (parciales) de tesis y trabajos terminales, ayudantías de investigación, ejercicios de investigación, por mencionar algunos, a nivel licenciatura y posgrado. Se realizará una sesión de carteles con los proyectos registrados en esta categoría.
    2. Desarrollos tecnológicos: Presentación de prototipos que impliquen una innovación tecnológica.
    3. Prototipos didácticos/lúdicos: En esta categoría se incluirán prototipos para la enseñanza de la ciencia, así como talleres didácticos.
    4. Proyectos de divulgación científica: En esta categoría se considerarán carteles, experimentos y presentaciones para la comunicación de la ciencia.

2.2 Los trabajos podrán ser presentados en forma individual o en equipos de máximo seis estudiantes, y deberán contar con al menos un profesor responsable.

2.3 El registro de todos los proyectos deberá realizarse por vía electrónica. Se deberá incluir un  resumen del proyecto con un máximo de 300 palabras.  La fecha límite para el registro de minicursos y proyectos es el 6 de abril de 2016. No se aceptarán los trabajos enviados después de esta fecha.

3. De la presentación de los trabajos:

3.1 Para la presentación de los trabajos aceptados se destinará un espacio de acuerdo a las necesidades especificadas en cada proyecto. Si las presentaciones incluyen carteles informativos, estos deberán ser de una altura de 1.20 m y 0.90 m de ancho.

3.2 Los participantes de cada equipo deberán coordinarse para presentar el proyecto durante todo el evento.

4. De la solicitud de recurso:

4.1 Se financiará con $500.00 para la compra de algunos materiales a los proyectos y minicursos seleccionados por el comité organizador. Para mayor información sobre el tipo de materiales que son sujetos del apoyo contactar a la L.A.E. Blanca Núñez (blanca@uabc.edu.mx), administradora de la Facultad de Ciencias.

4.2 La solicitud de compra del material deberá tramitarse por el profesor responsable del proyecto con la administradora de la Facultad de Ciencias, previa notificación por el comité organizador.

5. Del reconocimiento a los trabajos:

5.1 Se entregará un reconocimiento a los tres proyectos más votados por el público de cada una de las siguientes áreas:

●     Biología

●     Matemáticas

●     Física

●     Computación

●     Posgrado (MEZA, MyDCI)

●     Multidisciplinarios

6. De los imprevistos:

6.1 Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador del evento.

 

Registra tu proyecto en:
http://goo.gl/forms/MBeYKvaZQu

Share on Google+Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter